fbpx

Cómo encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en alquiler
Cómo encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en alquiler es de esa clase de preguntas que se hacen todas las personas que están interesadas en alquilar su vivienda.

Tu inquilino no es una persona a la que verás todos los días, pero sí con la que mantendrás una relación constante. Estarás pendiente de tu cuenta corriente, de las reparaciones y de otras cuando tratas con tu inquilino.

Es importantísimo que elijas al inquilino adecuado porque puede ahorrarte muchos problemas y tiempo. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger a tu inquilino, desde su nivel de ingresos hasta su personalidad y estilo de vida, lo cual te podrá resultar bastante complicado de gestionar.

La buena noticia es que el inquilino perfecto no es una especie en extinción. Para encontrarlo debes realizar algunas gestiones como realizar una comprobación de solvencia. Para algunos propietarios, este consejo puede ser muy escuchado y, con suerte, tú habrás sido uno de ellos.

Cómo encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en alquiler a largo plazo.
Siempre vale la pena invertir algo de tiempo y esfuerzo en buscar una persona que se instale en tu casa por mucho tiempo. Cómo encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en alquiler a largo plazo debería ser una de tus principales objetivos. Si lo consigues evitarás tener que iniciar el proceso de selección. Además, con el tiempo, se conocen mejor a la persona, sabrás qué esperar de la otra parte y seguramente se traducirá en una comunicación más rápida y sencilla. Como muestran los datos , casi la mitad de los inquilinos que se mudaron a un nuevo lugar en 2020 tenían la intención de mudarse nuevamente el año siguiente.

Por supuesto, la vida es impredecible y nunca podemos estar absolutamente seguros de que el nuevo inquilino se mudará en unos meses, pero hay algunos aspectos que debe tener en cuenta al buscar un inquilino a largo plazo.

Cómo encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en alquiler a largo plazo con una casa bien conservada.
Por ejemplo, puedes pedir su historia laboral y preguntar sus planes de futuro. incluir el historial de alquiler, que se ha discutido anteriormente, su historial de empleo y sus planes para el futuro. Mantenga su lugar en excelentes condiciones. De manera similar, un inquilino buscará un lugar perfecto para vivir, y bien conservado. Si ven paredes en mal estado, un grifo que gotea o una grieta extraña en el piso que podrías haber arreglado fácilmente, se volverán recelosos con tu vivienda y además te considerarán perezoso y descuidado. Si no puedes hacer un esfuerzo en el momento más importante no esperes que ellos se comporten de igual manera.

Cómo encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en alquiler con una buena comunicación.
Cuando el inquilino contacte contigo, debes hablar con él antes de la visita al inmueble. Si no es posible, puedes concertar una llamada de Skype o, en el peor de los casos, una llamada telefónica.

Si el inquilino te muestra la documentación que acredite su solvencia y ves que es un buen perfil no estará de más reunirse cara a cara antes de visitar el inmueble para tener una mejor idea de qué tipo de persona es. Preste atención a las pequeñas cosas, como si llegan a tiempo, cómo se comunican y qué es importante para ellos en una casa. Confía en su instinto, ya que a veces puedes identificar algunas señales de alerta mucho más rápido de lo que puede reconocerlas conscientemente. Y no temas ni dudes en hacer preguntas (por supuesto, recuerda ser cortés y respetuoso).

Dedica 10 minutos de tu tiempo para tener una conversación agradable con tu inquilino y haz algunas preguntas adicionales. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Por qué buscan una casa nueva ? Si no tienen mascotas pregúntales si están considerando tener una en un futuro próximo.

Cada una de estas preguntas puede revelar mucho sobre la personalidad de su futuro inquilino y qué esperar de ellos.

Te pongo otro ejemplo. Si tienes un inmueble para alquilar a estudiantes, debes hacer otro tipo de comprobaciones. En este caso si tu aspirante a inquilino va a la universidad, trabaja a tiempo completo y reconoce que su mejor amiga pasará por la vivienda a visitarlo, probablemente no tendrás que lidiar con una persona alocada y con ganas de fiesta. Si la persona afirma que es una gran persona con los perros, pero nunca consideraría comprar uno mientras viva en tu casa, comprueba su facebook u otra red social donde encontrar información. Las investigaciones indican que el 26% de los inquilinos no le dicen al propietario que tienen una mascota.

Cómo encontrar al inquilino perfecto para tu vivienda en alquiler si no pone objeciones económicas en el pago de la fianza o pago de la renta de tu alquiler.
Algunos de los mejores inquilinos pueden ocultar cierta información o problemas al propietario en un esfuerzo por obtener el lugar deseado. No importa lo confiable y agradable que parezca la persona. Solicita un depósito, esta es tu forma de proteger tusintereses ante situaciones desagradables en el futuro por los retrasos e impagos del alquiler.

Además, la forma en que el arrendatario trata el depósito también puede arrojar algo de luz sobre su personalidad y situación económica. Si tu inquilino te pide dividir el depósito para la reserva y te piden dividir el depósito en algunas cuotas o sencillamente te dicen que no es necesario porque te prometen que quieren tu vivienda, simplemente te diré que sospeches de sus aparentes buenas intenciones.

Tu segunda arma secreta para evitar problemas es tu contrato de arrendamiento. En primer lugar, asegúrate que estéis conformes con todas las cláusulas del mismo. Si basa su contrato de arrendamiento en el que se encuentra en Internet, adáptalo a tu caso específico e introduce todos los puntos principales que hayas acordado con tu inquilino. El contrato es el único documento en el que puedes confiar en caso de desacuerdo.

Existen inquilinos perfectos y son mucho más fáciles de encontrar de lo que piensas. Siguiendo este conjunto de pautas, aumentarás tus posibilidades de encontrar a tu inquilino ideal. ¡Buena suerte en su viaje de alquiler y asegúrate de volver a visitarnos para conocer otros

logotipo creado para la página web de habiteis.es

Localización

Alzira 46600 Valencia
PLAça del Carbo 6
Telefono: +34 960487295

Experiencia Habitéis

imagen que acredita nuestra profesión como expertos de la gestión de inmuebles