fbpx

Descubre ahora los 5 mejores consejos para adaptar el cuarto de baño de tu casa.

La adaptación del baño de una casa ya no necesita verse y sentirse como un baño para discapacitados.

Mucha gente todavía piensa que una adaptación del baño se verá como el baño de un hospital o de una residencia.

En el mercado existe una excelente gama de equipos que son elegantes pero diseñados para satisfacer las necesidades de toda la familia. Estos son nuestros 5 consejos principales que creemos que deberían incluirse en todas las adaptaciones del baño dentro del hogar.

1) Cuartos de baño de fácil acceso es generalmente la solución más conveniente para discapacitados y ancianos, ya que ofrece una ducha segura y accesible.

Si el espacio es escaso, por ejemplo, si es necesario instalar un baño en la planta baja, un cuarto de baño accesible es una excelente opción para ayudar a maximizar el espacio para los miembros de la familia que necesitan una silla de ruedas para desplazarse por la casa. Es primordial que se utilice un sistema de desagüe que drene fácil y rápidamente. Son muchos los beneficios:

  • Son prácticos.
  • De fácil acceso para la persona con movilidad reducida y también para su cuidador.
  • Es una solución rentable.
  • La reforma de un cuarto de baño adaptado es una inversión de futuro.

Sistema de lavado ajustable en altura.

Un lavabo en altura ajustable es un equipo versátil que se puede adaptar para personas mayores o personas que necesitan desplazarse en sillas de ruedas. Hay muchas actividades que se realizan junto a un lavabo, como lavarse las manos, cepillarse los dientes, afeitarse y lavarse el cabello. La inclusión de un lavabo adaptable permite a los usuarios gestionar estas actividades de forma independiente.

También existen lavabos de altura regulable que vienen completos con un espejo y que se mueven todos simultáneamente según las necesidades del usuario. Beneficios clínicos – Mayor independencia para las tareas diarias. Tiene igualmente sus beneficios:

  • Permitir que los usuarios de sillas de ruedas se acerquen al lavabo.
  • Puede usarse para ayudar a preparar el baño para el futuro cuando el usuario pueda necesitar asistencia adicional.

Inonodoro automático.

Un inodoro automático es perfecto para aquellos que desean mantener la independencia y conservar la privacidad en el baño. Combina todas las funciones de un inodoro y bidé convencionales con la comodidad del secado con aire caliente. Ofrece un control total con los más altos estándares de higiene, el ciclo de lavado y secado se puede activar fácilmente a través del panel de control del botón, por control remoto o sensor de manos libres. Ofrece ventajas:

  • Se puede programar individualmente para hasta 4 personas.
  • Totalmente ajustable para adaptarse al usuario: presión del agua, temperatura, posición y altura del brazo aspersor.
  • Ideal para transferencia lateral y capaz de soportar grandes impactos.
  • Activación sin contacto.

Puertas correderas.

Las puertas pueden resultar difíciles para las personas cuando se adaptan a la vida en una silla de ruedas y, a menudo, pueden pasarse por alto cuando se trata de adaptaciones al baño.

Una puerta corrediza es una gran solución cuando el espacio en el piso puede ser limitado a ambos lados de la puerta para permitir un fácil movimiento entre espacios.

Esta adaptación nos ofrece más espacio para usuarios de sillas de ruedas. Las ventajas:

  • Puede diseñarse para permitir el acceso.

Instalación correcta.

Los mejores productos se verán socavados y serán inútiles para el usuario final si no se colocan o instalan correctamente. El diseño, el equipo, las dimensiones y la instalación deben funcionar a la perfección para crear la mejor solución posible para el cliente y sus familias.