Gestión de alquileres en tu ciudad.
Una vez que se ha encontrado al inquilino, el propietario debe plantearse la pregunta: ¿gestionar tú mismo el alquiler o confiarlo a un administrador de la propiedad de alquileres?
¿Quieres delegar tu alquiler en una agencia o gestionarla por ti mismo/a?
Te explicamos cómo funciona una empresa de alquileres.
La gestión del alquiler va más allá de la formalización de un contrato de alquiler, una empresa de gestión de alquileres te proporciona absoluta tranquilidad porque es la única forma de garantizarte que te pagarán todos los meses y de que no tendrás que gestionar averías, salidas y entradas de inquilinos, alquiler seguro, garantía de pagos, o garantía y responsabilidad del ocupante en el cuidado de tu vivienda sin dejar de lado la administración de tu alquiler.
Es decir, una gestión de alquileres implica que la empresa de gestión de alquileres administre toda la cuestión administrativa, contractual y contable de tu alquiler, es la empresa tramitadora de tu alquiler porque gestiona tu alquileres de la vivienda, a diario, es la gestora de tu alquiler que se ocupa de todo lo necesario para el buen funcionamiento del alquiler: cobro de alquileres, emisión de recibos, reparaciones, regularización de cobros …
El arrendador propietario del alquiler tiene la opción, después de encontrar a su inquilino, de asumir él mismo la gestión del alquiler de su propiedad o de confiarla a un profesional, es aquí cuando puedes contratar a tu gestor de alquileres o bien hacerlo desde el mismo momento de poner tu vivienda en alquiler.
El gestor de alquileres realiza una gestión integral del alquiler.
Aquí te mostramos un listado de tareas de gestión del alquiler y actos de gestión de alquileres para la gestión diaria de tu vivienda, local o apartamento turístico en alquiler:
* cobrar alquileres y cargos,
* realizar la revisión anual del alquiler y, en su caso, la regularización de cobros,
* enviar recibos de alquiler sin cargo al inquilino,
* Proceder con la declaración de impuestos de ingresos por alquiler.
Si es necesario, deberá hacerse cargo de:
* Las reparaciones que no sean viviendas de alquiler,
* La gestión de reclamaciones no cubiertas por el seguro de hogar del inquilino,
* Los recordatorios impagos, recuperación de deudas impagas y cualquier procedimiento impago necesario contra el inquilino.
Tendrá que gestionar los trámites de fin de contrato y asegurarse de que se respetan los trámites exigidos:
* La licencia del inquilino (aviso, inventario de salida, devolución del depósito de seguridad, etc.).
* El aviso del arrendador (aviso, inventario de accesorios, devolución del depósito de seguridad, etc.).
Cuando el arrendador quiera contratar a un profesional para la gestión de su alojamiento de alquiler, deberá firmar un contrato con este último: el mandato de gestión del alquiler. A cambio de una remuneración, el administrador de la propiedad se hará cargo de todas las tareas enumeradas en las leyes de gestión de alquiler en lugar del arrendador.
Ten en cuenta que la gestión del alquiler por parte de un profesional no es incompatible con la colocación de anuncios en nuestro sitio web.
Un arrendador puede encargarse de encontrar un inquilino él mismo y luego confiar la gestión del alquiler a un administrador. A partir de este momento podemos administrar tu vivienda en alquiler para que puedas hacer tu vida tranquilamente sin tener que estar pendiente del teléfono cuando surge alguna cuestión que requiere de tu atención y gestión inmediata. Por este motivo entramos en escena administrando tu alquiler de forma profesional.
¿Tienes un estudio en Madrid pero vives en una ciudad situada en otra ciudad de una Comunidad Autónoma? A continuación, puedes publicar tu anuncio con tu agencia administradora del alquiler para ofrecerlo en alojamiento en Internet, a través de nuestra página web o empresas del grupo que te publicarán el inmueble en los mejores portales inmobiliarios de alquiler. Por este motivo, somos nosotros quienes realizamos las visitas para el día de la llegada del interesado en tu estudio de Madrid. Y por otro lado, estarás confiando la gestión a una nuestra agencia local del alquiler en Madrid. Asimismo, la gestión se hará efectiva de inmediato y volverás a provincias sin tener que preocuparte por el alquiler.
Además estos son algunos de los poderes que puedes conferir para el administrador de alquileres a través de la firma de un mandato de gestión de tu alquiler.El agente de alquiler de un contrato de gestión de alquiler puede encargarse de los procedimientos que van más allá de la gestión de alquiler, este es el listado más completo que puedes comprobar:
* Representar al mandante en juntas generales de copropiedad.
* Pagar cargos, impuestos y servicios de acuerdo con los plazos legales o habituales.
* Contratar un seguro para el edificio o por la pérdida de ingresos por alquiler y daños por alquiler.
* Preparar los elementos que permitan al mandante preparar sus declaraciones de impuestos.
¿Quién se encarga de buscar inquilino?
Nosotros, como administradores de la propiedad de tu alquiler, podemos encargarnos de contratar a tu inquilino (altamente recomendable). Esta labor mediadora te la ofrecemos al igual que lo hace una inmobiliaria de alquileres, pero con la posibilidad de continuidad con los trámites legales y de seguimiento del alquiler de tu vivienda.
En este caso, nosotros, en calidad trabajaremos como tu agencia negociadora de tu alquiler, contarás con una sección de la empresa que se ocupará dem´s del de marketing (búsqueda de inquilinos) y un departamento de gestión que se hace cargo una vez firmado el contrato de arrendamiento de alquiler.