(1) Para los usuarios del portal inmobiliario https://habiteis.es/inmuebles/, en lo sucesivo denominado portal, que deseen crear anuncios inmobiliarios, en lo sucesivo denominado usuario, se aplican exclusivamente los siguientes términos y condiciones generales en la versión válida en el momento de su uso. Las condiciones divergentes del usuario no se reconocen a menos que el operador Structural LImits S.L (Habitéis) acepte expresamente su validez.
(2) El usuario es un consumidor en la medida en que la finalidad de las entregas y servicios solicitados no pueda atribuirse predominantemente a su actividad comercial o profesional independiente. Por otro lado, es empresario toda persona física o jurídica o sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar el contrato , actúa principalmente en el ejercicio de su actividad profesional comercial o por cuenta propia.
La aplicación web en la URL https://habiteis.es/inmuebles/,es un portal inmobiliario de bienes inmuebles sin comisiones. Los usuarios pueden utilizar el portal para buscar bienes inmuebles sin comisiones o crear solicitudes de búsqueda de forma gratuita. No es necesario registrarse para buscar inmuebles.
Los usuarios registrados pueden crear anuncios inmobiliarios a través del portal, que también se publican en otros portales inmobiliarios conocidos.
El registro es gratuito. La creación de un anuncio inmobiliario está sujeta a una tarifa según sea particular o profesional.
(1) La creación de un anuncio de inmuebles está sujeto a una tarifa. El usuario puede elegir entre varios paquetes basados en tarifas o gratuitos con diferentes alcances de servicios y diferentes períodos de contrato.
Una descripción general y una lista de precios están disponibles en el portal inmobiliario.
La reserva se realiza a través de las entradas del formulario correspondiente, que concluyen con el envío de un botón de pedido.
(2) Al enviar el botón, el usuario acepta estar sujeto a estos términos y condiciones y presenta una oferta vinculante para concluir un contrato basado en honorarios.
Además, al enviar el botón, el usuario acepta que su anuncio inmobiliario se coloque en el portal y seleccione otros portales inmobiliarios y, por lo tanto, se haga accesible al público.
Esto también se aplica al material de imagen publicado. Al enviar el botón, el usuario también acepta que sus datos de contacto se utilizarán para contactarlo, también con fines publicitarios. El consentimiento se puede retirar del operador en cualquier momento.
(3) El operador envía al usuario una confirmación de la reserva por correo electrónico, en la que se enumera de nuevo el pedido del usuario y que el usuario puede imprimir.
La confirmación del pedido solo documenta que el pedido del usuario ha sido recibido por el operador y no constituye la aceptación de la solicitud.
El contrato solo se concluye cuando el operador declara la aceptación en un correo electrónico por separado o cuando se activa el anuncio. El operador no está obligado a realizar la activación. Tampoco existe una pretensión del usuario a la celebración de un contrato.
(4) El operador se reserva el derecho de activar el anuncio solo después de que el pago acordado se haya acreditado por completo en la cuenta del operador. Si el operador tiene objeciones justificadas, el operador se abstendrá de una declaración de aceptación o activación. En este caso no se concluye un contrato.
Si bien incluso después de publicar el anuncio, este no cumpliera las directrices de nuestro Código de conducta el anuncio no se publicará, o bien una vez publicado puede ser eliminado o suspendido hasta la subsanación.
(1) El operador almacena el texto del contrato y los datos del pedido, pero no se puede acceder a ellos en línea sin restricciones. La confirmación del pedido contiene todos los datos esenciales del pedido.
(2) El usuario también tiene la opción de imprimir los términos y condiciones generales y todos los datos ingresados durante el proceso de pedido usando la función de impresión del navegador o guardarlos usando la función de guardar del navegador.
(1) Todos los precios se le aplicará el impuesto al valor añadido legal aplicable (IVA) a menos que el usuario tenga su sede fuera de España.
(2) El pago se realiza por adelantado, salvo que al usuario se le haya descontado un pago a cuenta. Los métodos de pago especificados en el sitio web están disponibles para el usuario.
(3) Existen distintos tipos de pago, según sea para descarga de contratos o cualquier otro servicio disponible.
En relación a la publicación de inmuebles se producirá el pago inmediato (para usuarios particulares).
En el caso de publicaciones de profesionales se producirá el cobro mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el profesional.
En el caso de contratar un servicio profesional distinto a los anteriores se abonará por los mismos métodos mencionados anteriormente.
El abono del importe total del pago en la cuenta del operador es decisivo para activar el servicio.
(4) Se podrán establecer otras modalidades de cobro/pago como es el caso de acordar el pago a fecha vencida
En caso de incumplimiento, el usuario deberá pagar al operador el coste por devolución de remesas, conforme a las tarifas estipuladas por la entidad bancaria.
El operador se reserva el derecho de desactivar un anuncio que ya ha sido activado en caso de incumplimiento.
El usuario solo tiene derecho a un derecho de retención si la reconvención se basa en la misma relación contractual.
(1) En la medida en que el portal se pueda utilizar de forma gratuita y el operador no esté sujeto a ninguna obligación contractual con el usuario, el operador señala que no garantiza la disponibilidad permanente o la usabilidad del portal.
El servidor está conectado a Internet a través de una arquitectura de sistema compleja. Las restricciones o impedimentos de disponibilidad o usabilidad pueden basarse en particular en circunstancias que están más allá de la esfera de influencia del operador.
Esto incluye, en particular, acciones de terceros que no actúan en nombre del operador, condiciones técnicas de Internet en las que el operador no puede influir y fuerza mayor.
(2) El operador realiza trabajos de mantenimiento periódicos para garantizar la seguridad del funcionamiento de la red. A tal efecto, cerrará temporalmente el portal o limitará su usabilidad, teniendo en cuenta los intereses del usuario.
(1) En la medida en que el portal se pueda utilizar de forma gratuita y el operador no esté sujeto a ninguna obligación contractual con el usuario, se excluye la responsabilidad por parte del operador. De lo contrario, se aplican las siguientes disposiciones de responsabilidad (párrafos 2 a 6).
(2) El operador es totalmente responsable de las reclamaciones por daños del usuario resultantes de daños a la vida, a la integridad física, a la salud o por el incumplimiento intencional o por negligencia grave de las obligaciones contractuales esenciales, así como por otros daños que se basen en un acto intencional o por negligencia grave. incumplimiento negligente del deber por parte del operador.
Esto también se aplica si las violaciones antes mencionadas fueron cometidas por un representante legal del operador o un agente indirecto.
Las obligaciones contractuales significativas son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para lograr el objeto del contrato.
(3) Si la violación de las obligaciones contractuales esenciales fue causada por negligencia simple, el operador solo es responsable de los daños previsibles típicos del contrato, a menos que el usuario reclame daños resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud.
(4) Las restricciones en los párrafos 1 y 2 también se aplican a los representantes legales y auxiliares ejecutivos del operador si los reclamos se hacen valer directamente contra ellos.
(5) Las disposiciones de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos no se verán afectadas.
(6) Por lo demás, el operador excluye su responsabilidad. En particular, el operador no es responsable de la actualidad de las consultas de búsqueda o de la integridad y exactitud de los datos de contacto.
(1) En el caso de que se celebren contratos, el operador no es una parte contratante ni un agente o agente comercial.
Los anuncios, ofertas, información, declaraciones publicitarias u otros contenidos publicados en el portal no representan declaraciones del operador. Cualquier reclamo en relación con el contenido del usuario debe hacerse valer directamente contra el usuario respectivo.
(2) El operador no asume ninguna responsabilidad por la integridad, exactitud o legalidad de los anuncios enviados por los usuarios.
El usuario es el único responsable de ello. El operador solo se reserva el derecho de editar técnicamente el contenido que se transmite a través del portal con el fin de optimizar la presentación en el sitio web, dispositivos móviles y/o a través de cuentas de redes sociales.
(1) Al enviar formularios de entradas y reservas, el usuario asegura que es mayor de edad y tiene plena capacidad jurídica.
Los proveedores comerciales de bienes inmuebles también están obligados a probar su actividad empresarial y, en su caso, el contrato de corretaje al operador previa solicitud mediante la presentación de los documentos pertinentes.
(2) El usuario se compromete a proporcionar siempre información veraz en sus anuncios. Se prohíbe expresamente al usuario la creación de anuncios con contenidos que infrinjan las normas legales o los derechos de terceros (por ejemplo, contenidos que infrinjan marcas, patentes, derechos de autor o derechos personales, contenidos de carácter pornográfico o extremista).
El usuario también tiene prohibido publicar ofertas inmobiliarias en las que se requiera una comisión de corretaje o agencia.
Finalmente, el usuario tiene prohibido colocar empresas o sitios web en los anuncios.
(3) El usuario se compromete a indemnizar al operador contra todas las reclamaciones de terceros debido a una infracción de derechos u otro comportamiento de uso en incumplimiento de contrato en el sentido del párrafo 2 y a asumir los costos razonables de defensa legal en caso de un disputa.
El operador se reserva el derecho de eliminar anuncios que violen el párrafo 2 inmediatamente después de tener conocimiento de ellos y de bloquear la cuenta de usuario sin previo aviso.
(4) El usuario está obligado a mantener en secreto los datos de acceso al portal frente a terceros no autorizados ya mantenerlos a salvo del acceso de terceros no autorizados. El usuario también está obligado a informar al operador de inmediato si tiene algún indicio de que una cuenta de usuario ha sido utilizada indebidamente por terceros.
(1) El plazo del contrato se basa en el plazo del paquete de reserva acordado contractualmente.
Vencido el plazo pactado, no hay prórroga automática. No se requiere una terminación por parte del usuario.
Si un anuncio es eliminado o desactivado por causas ajenas al proveedor, no se realizará ningún reembolso a prorrata de los pagos ya realizados.
(2) El derecho de ambas partes contratantes a la rescisión extraordinaria por razones importantes no se ve afectado.
El proveedor concede la máxima importancia a la protección de la privacidad del usuario.
El procesamiento de todos los datos puestos a disposición del proveedor se lleva a cabo exclusivamente en estricto cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE GDPR) y todas las demás leyes de protección de datos o disposiciones de naturaleza de protección de datos aplicables en los estados miembros de la UE.
Esto se aplica en particular al procesamiento de datos personales. Se incluye más información en la declaración de protección de datos, que está disponible en nuestra política de privacidad.
(1) La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de disputas (OS) en línea en el enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr/ .
Los consumidores pueden utilizar esta plataforma para resolver sus disputas. La dirección de correo electrónico del organizador es habiteis@habiteis.es.
(1) La ley del Reino de España se aplica a los contratos entre el operador y el usuario. Esta elección de la ley sólo se aplica a los consumidores en la medida en que no retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual. El idioma del contrato es el español.
(2) Si el usuario es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el lugar de jurisdicción para todas las disputas que surjan de las relaciones contractuales entre el usuario y el operador es el domicilio social del operador.
El derecho del operador a llamar a otro fuero en otro lugar legal de jurisdicción no se ve afectado.
(3) Los términos de uso siguen siendo vinculantes en sus partes restantes, incluso si los puntos individuales son legalmente ineficaces.
Como regla básica, y tal como se específica en las Condiciones de Uso de Milanuncios, los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, las buenas costumbres y el orden público.
Más allá los anunciantes tienen que respetar las Normas Generales de Publicación así como las Normas Específicas de la Categoría en la que se publica un anuncio determinado.
Es importante tener en cuenta que las reglas se actualizan con frecuencia y por lo tanto cambian con el tiempo. Revísalas periódicamente.
Habitéis se reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra el espíritu del Portal inmobiliario de Habitéis. y, por lo tanto, qué criterios se seguirán para eliminarlo la página web.
Cualquier anunciante profesional o usuario particular que no convenga con las Condiciones de Uso o las Reglas de Publicación así com las Condiciones de conducta: https://habiteis.es/codigo-de-conducta/ será eliminado y bloqueado de la página.
Como norma general se entenderá como no aceptable cualquier uso de Habitéis que perjudique o moleste a los otros usuarios que utilizan el portal.
1. Normas generales de publicación
Es necesario completar todos los campos obligatorios del formulario PUBLICAR ANUNCIO.
Hay que respetar las categorías y las secciones (demanda vs. oferta).
No está permitido publicar un anuncio idéntico o similar a otro ya publicado.
No está permitido utilizar correos ficticios para publicar un anuncio.
No está permitido escribir el anuncio en mayúsculas.
No está permitido publicar servicios de publicación de anuncios.
No está permitido anunciar algo genérico.
No esta permitido utilizar palabras clave no relacionados al anuncio ("Keyword Spamming").
No está permitido utilizar sistemas o herramientas para la publicación o renovación masiva y/o automática de anuncios, sin el previo consentimiento escrito por Habitéis.
No está permitido copiar, procesar o distribuir el texto y/o las fotos o imágenes de terceros sin su previa autorización.
No está permitido incluir el número de teléfono o el correo electrónico fuera de los campos explícitamente previstos para incluir esta información o URL en el campo nombre del formulario PUBLICAR ANUNCIO.
No está permitido publicar anuncios con contenido erótico, sexual o pornográfico.
Solo se puede renovar un anuncio de forma gratuita del modo establecido por Habitéis.
En anuncios válidos para toda España, se indicará la localidad donde se halle el inmueble.
Las permutas están permitidas en el portal de anuncios de inmuebles, quedará asignado en el listado de secciones de la publicación.
No está permitido anunciar servicios particulares o profesionales.
No está permitido poner un precio que no se ajuste a una oferta de mercado.
No está permitido publicar inmuebles y en cuyo texto se promocionen negocios que de algún modo puedan ser competidores de Habitéis.
Habitéis podrá disponer de este servicio. En su caso, el propietario o gestor de la vivienda de uso vacacional debe disponer de un título que legitime el uso y disponibilidad del inmueble.
De hecho la publicación de un anuncio de vivienda vacacional implica que el anunciante cuenta con un título admitido en derecho que le legitima para disponer del inmueble, ostentando así mismo de las licencias y autorizaciones administrativas exigibles.
Igualmente debe disponer de información veraz y exacta respecto de todas las características del alojamiento. Del mismo modo estará compelido necesariamente a mantener actualizada la información.
El real decreto 390/2021 de 1 de junio, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece la obligación de que todo anunciante que publique anuncios sobre la venta o alquiler (incluido el alquiler vacacional) de un edificio o parte del mismo, está obligada a incluir en dicho anuncio la información relativa a su calificación de eficiencia energética, de acuerdo con lo dispuesto en el correspondiente documento reconocido.
Habitéis facilita un campo para insertar tu Certificado de Eficiencia Energética.
Puede decirse que hoy en día la economía colaborativa ha tomado carta de naturaleza en nuestra sociedad
Así, la última década ha conocido un crecimiento notable de las operaciones que se insertan en el antes referido consumo colaborativo y, según algunos estudios, se espera que para el 2025 dicho ámbito tenga un volumen tan importante como el que hoy ostentan los que podrían denominarse negocios tra-dicionales, al menos en determinados sectores
Habitéis no es ajeno a esta coyuntura social que demanda el alojamiento urbano. Por este motivo Habitéis se postula como una plataforma que facilita al usuario la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en:
-Alquiler para uso de vivienda.
-Para usos vacacionales.
-Para el intercambio de vivienda por tiempo limitado .
-Para permitir a extraños realizar pernoctaciones gratuitas en la propia vivienda.
Habitéis forma parte del Grupo Fort King Real Estate Spain