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Preguntas frecuentes de habiteis.es

Aquí respondemos a todas las preguntas frecuentes de los clientes de Habiteis.

Nuestro servicio de preguntas frecuentes recoge las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, principalmente en lo relacionado a los precios y a la selección de clientes. Nosotros te ofrecemos toda la informacíon.

Con la publicación en los mejores portales.

Tu propiedad en alquiler se publicitará junto con un estudio fotográfico y una descripción exacta de tu inmueble. Además se publicará en varios directorios de marketing de alquiler y redes sociales.

Con la selección de inquilinos solventes.

También seleccionaremos minuciosamente a los solicitantes. A priori se realizará una entrevista telefónica personal con el potencial cliente. Seguidamente se le remitirá una hoja de Información de la propiedad para su con toda la información necesaria para su consulta.

Con un estudio de solvencia económica.

Posteriormente de confirmar el cliente su interés manifiesto sobre tu vivienda en alquiler se pedirá una información personal, fiscal y económica para realizar un estudio de viabilidad y solvencia.

Aprobado el estudio de solvencia del futuro arrendatario un gestor de nuestro equipo realizará una videollamada con el cliente para informarle personalmente sobre la aprobación de su candidatura como arrendatario de tu inmueble.

Buscamos estabilidad del empleo.

Esto nos dará una indicación de si es probable que el inquilino se quede durante el período de arrendamiento designado y si tendrá los fondos para pagarlo.

Buen historial crediticio.

Lo que buscamos en un inquilino es su capacidad económica para pagar el alquiler con un endeudamiento por debajo del 30% de los ingresos totales.

Evitar el hacinamiento y las subcontrataciones inesperadas.

Preguntamos sobre la cantidad de personas que vivirán en la propiedad incorporando cláusulas en el contrato de alquiler prohibiendo dichas prácticas que van en contra de los intereses del propietario.

Prueba de identidad.

Pedimos documentación personal del interesado en alquilar un inmueble de habitéis, por ejemplo el documento nacional de identidad (DNI) para obtener una lista de los criterios de aprobación.

El precio por la gestion integral alquiler de su inmueble dependerá del coste del arrendamiento mensual. Se aplican porcentajes y no planes. Está todo incluido con un coste determinados. Accede en este enlace para ver nuestros precios de gestión de alquiler.

Si no has visto todo lo que buscas en nuestra web y te interesa nuestro servicio puedes hablar con un gestor personalmente, la llamada será totalmente gratuita. Haz clic en este enlace y agenda una llamada, escoge el día y la hora que te venga mejor y nos pondremos en contacto contigo.

Nuestros gestores realizan inspecciones periódicas de la propiedad en alquiler.

Las inspecciones de Habiteis se realizan a la mitad del período de arrendamiento y cuando el inquilino termina su contrato de alquiler además de cualquier otro momento que debidamente justificado, por ejemplo cuando se deba acudir a supervisar una reforma o una reparación en la vivienda o inmueble en alquiler.  La ley prohibe que se moleste al inquilino indebidamente en otros supuestos.

Se recomiendan inspecciones periódicas para determinar el mantenimiento preventivo y para medir el alcance de desgaste del inquilino inquilino a la propiedad.

En este último caso se dispondrá de una memoria de calidades firmada en el momento de la firma en el contrato, todo ello con el objeto de valorar si el desgaste en la vivienda es por el buen o mal uso de la vivienda arrendada.

Sí, en determinados casos. En ocasiones los propietarios imponen precios por debajo o encima de mercado.

Estas alteraciones pueden provocar que se cobre un alquiler por debajo del precio de mercado y en otros casos que se esté intentando alquilar por encima del precio de tu zona geográfica.

En este último caso puede ocurrir que se tarde más en alquilar un inmueble con el consiguiente perjuicio para el propietario dado que no se beneficiará económicamente.

1. Compra de una propiedad en mal estado.

A pesar de que el precio de compra puede ser atractivo, la cantidad de correcciones necesarias para que resulte atractivo para los posibles inquilinos puede consumir todas las ganancias disponibles por un inquilino que ocupa la propiedad.

2. Solicitar un monto de alquiler demasiado alto.

Este error lo deja con vacantes a largo plazo sin generar ingresos mensuales. Los inquilinos en el mercado de alquiler tienen una buena idea de cuáles deberían ser los alquileres actuales.

3. No mantener la mente abierta con respecto a los solicitantes.

La economía cambiante nos ha obligado a tomar decisiones y revisar las solicitudes de inquilinos de manera diferente. En promedio, los posibles inquilinos tienen puntajes de crédito más bajos que los solicitantes de hace unos años.

4. No seguir el consejo de su empresa de administración de propiedades.

El negocio de la propiedad de alquiler es complejo. Pero años de experiencia nos han presentado a casi todos los obstáculos que puede presentar la propiedad de alquiler. Confíe en su empresa gestora. Estamos aquí para proteger su mejor interés.

5. No abordar las inquietudes de los inquilinos de manera oportuna.

No responder a las solicitudes de los inquilinos puede crear problemas adicionales para el propietario del alquiler. El mercado de alquiler es muy competitivo y los inquilinos de la misma zona se comunican entre sí. No responder puede conducir a la búsqueda de oportunidades de vida mejor gestionadas.

Tu relación con el arrendatario puede cambiar ¿Estás preparado?

Hay inquilinos perfectos, pero su situación puede cambiar. El divorcio es uno de los motivos, no el único. El divorcio, la enfermedad y la pérdida del trabajo golpean a los inquilinos y a sus propietarios. La buena noticia es que se puede evitar esta situación. Te explicamos cómo evitarlo.