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Preguntas frecuentes de habiteis.es

Aquí respondemos a todas las preguntas frecuentes de los clientes de Habiteis.

Nuestro servicio de preguntas frecuentes recoge las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, principalmente en lo relacionado a los precios y a la selección de clientes. Nosotros te ofrecemos toda la informacíon.

La imagen está situada en el párrafo dedicado al estudio fotográfico del inmueble en alquiler. Con la publicación en los mejores portales.

Tu propiedad en alquiler se publicitará junto con un estudio fotográfico y una descripción exacta de tu inmueble. Además se publicará en varios directorios de marketing de alquiler y redes sociales.

Forma eficaz de seleccionar a personas solventes. Con la selección de inquilinos solventes.

También seleccionaremos minuciosamente a los solicitantes. A priori se realizará una entrevista telefónica personal con el potencial cliente. Seguidamente se le remitirá una hoja de Información de la propiedad para su con toda la información necesaria para su consulta.

imagen situada dentro del texto de información sobre el estudio de solvencia económica del inquilino.  Con un estudio de solvencia económica.

Posteriormente de confirmar el cliente su interés manifiesto sobre tu vivienda en alquiler se pedirá una información personal, fiscal y económica para realizar un estudio de viabilidad y solvencia.

Aprobado el estudio de solvencia del futuro arrendatario un gestor de nuestro equipo realizará una videollamada con el cliente para informarle personalmente sobre la aprobación de su candidatura como arrendatario de tu inmueble.

Buscamos estabilidad del empleo.

Esto nos dará una indicación de si es probable que el inquilino se quede durante el período de arrendamiento designado y si tendrá los fondos para pagarlo.

Buen historial crediticio.

En definitiva buscamos capacidad económica para pagar el alquiler.

Evitar el hacinamiento y las subcontrataciones inesperadas.

Preguntamos sobre la cantidad de personas que vivirán en la propiedad incorporando cláusulas en el contrato de alquiler prohibiendo dichas prácticas que van en contra de los intereses del propietario.

Prueba de identidad.

Pedimos documentación personal del interesado en alquilar un inmueble de habiteis, por ejemplo el documento nacional de identidad (DNI) para obtener una lista de los criterios de aprobación.

El precio por la gestion integral alquiler de su inmueble dependerá del coste del arrendamiento mensual. Se aplican porcentajes y no planes. Está todo incluido con un coste determinados. Accede en este enlace para ver nuestros precios de gestión de alquiler.

Si no has visto todo lo que buscas en nuestra web y te interesa nuestro servicio puedes hablar con un gestor personalmente, la llamada será totalmente gratuita. Haz clic en este enlace y agenda una llamada, escoge el día y la hora que te venga mejor y nos pondremos en contacto contigo.

Nuestros gestores realizan inspecciones periódicas de la propiedad en alquiler.

Las inspecciones de Habiteis se realizan a la mitad del período de arrendamiento y cuando el inquilino termina su contrato de alquiler además de cualquier otro momento que debidamente justificado, por ejemplo cuando se deba acudir a supervisar una reforma o una reparación en la vivienda o inmueble en alquiler.  La ley prohibe que se moleste al inquilino indebidamente en otros supuestos.

Se recomiendan inspecciones periódicas para determinar el mantenimiento preventivo y para medir el alcance de desgaste del inquilino inquilino a la propiedad.

En este último caso se dispondrá de una memoria de calidades firmada en el momento de la firma en el contrato, todo ello con el objeto de valorar si el desgaste en la vivienda es por el buen o mal uso de la vivienda arrendada.

No es habitual que nuestros clientes fijen el precio del alquiler. Cuando proponen un precio superior ponen en riesgo la rentabilidad de su inmueble. No hay que olvidar que los inmuebles se valoran en función de sus características. Un apartamento en el Barrio de la Concepción de Madrid, con idénticas características que un piso en la misma ubicación pero con peores calidades y a un precio mayor, tardará mucho más tiempo en alquilarse, incluso que no se alquile.

El valor de mercado o el valor venal de un inmueble es el precio al que podría venderse el inmueble. Esta tasación proporcionará al arrendador los ingresos adecuados y la certeza para el arrendatario de estar pagando el precio justo.

Habiteis entrega al propietario una valoración inmobiliaria del alquiler para la comercialización inmediata.

La proposición de un precio muy superior al valor de mercado implica que suspendamos la publicación y la comercialización del inmueble hasta obtener la conformidad de nuestro cliente.

1. Compra de una propiedad en mal estado.

A pesar de que el precio de compra sea atractivo, la cantidad de actuaciones necesarias para que resulte atractivo para los posibles inquilinos, puede consumir todas las ganancias durante el primer semestre del contrato de arrendamiento.

2. Solicitar un precio de alquiler demasiado alto.

Este error deja el inmueble sin alquilar, sin interesados y sin generar ingresos mensuales.

3. No mantener la mente abierta con respecto a los solicitantes.

La economía cambiante nos ha obligado a tomar decisiones y revisar las solicitudes de inquilinos de manera diferente. En promedio, los posibles inquilinos tienen una calificación de solvencia más baja que los solicitantes de hace unos años.

4. No seguir nuestro consejo como empresa de administración de propiedades en alquiler.

El negocio de la propiedad de alquiler es complejo. Pero años de experiencia se nos han presentado casi todos los obstáculos que puede presentarse durante toda nuestra vida profesional dedicada a la gestión inmobiliaria del alquiler. Confiar en tu empresa gestora del alquiler te protegerá y defenderá mejor tus intereses.

5. No abordar las inquietudes de los inquilinos de manera oportuna.

No responder a las solicitudes de los inquilinos puede crear problemas adicionales para el propietario del alquiler.

El mercado de alquiler es muy competitivo y los inquilinos de la misma zona se comunican entre sí a través de las redes sociales y foros. Habiteis no puede permitirse una sola opinión negativa porque dañaría nuestra imagen como marca.

Hay que atender cualquier cuestión que nos plantea el cliente para resolverla con celeridad y profesionalidad.

¿Preferirías escuchar a tu gestor personal cada vez que ocurra algo con el arrendamiento o prefieres que manejemos las situaciones sin molestarte teniendo en cuenta tus intereses?

Obviamente pensamos que prefieres estar informado en todo momento pero sin agobios. Tendrás información en nuestra plataforma de gestión de alquileres online, una herramienta imprescindible y  positivamente valorada por nuestros clientes.

Encontrarás información exhaustiva,  completamente actualizada: incidencias, notificaciones, contratos, etc.

Si hay una urgencia inexcusable que requiere la atención de nuestro cliente, tu gestor personal se pondrá en contacto contigo por teléfono para informarle debidamente.

Estamos de guardia las 24 horas del día.
¿Por qué te preocupas? ¡Por eso nos contratas!

La mayoría de las emergencias tienen prioridad y, a menudo, pueden esperar hasta el día siguiente, de igual forma atendemos cualquier llamada o comunicación.

Por muchos motivos, la experiencia, la profesionalidad, por ejemplo.

Habiteis comunica información oportuna y precisa a sus clientes.

Otra de nuestras labores es investigar propiedades de alquiler comparables para determinar el alquiler de mercado más alto posible para la propiedad de alquiler, siempre dentro de su precio venal o de mercado.

Proporcionamos una entrega oportuna de las propiedades de nuestros clientes para que se puedan alquilar de nuevo.

Mantenemos los gastos bajos al proporcionar servicios de mantenimiento a través de nuestro propio personal de mantenimiento: proveedores y contratistas. Todos ellos en posesión del Certificado Habiteis.

Manejamos todas las llamadas de los inquilinos para el mantenimiento: supervisamos e inspeccionamos todas las reparaciones importantes de las casas y examinamos a fondo a todos los solicitantes para proporcionar los inquilinos más calificados posible.

Estos son los servicios de arrendamiento para tu propiedad de alquiler:

  • Comercialización agresiva de su propiedad de alquiler.
  • Evaluación de posibles inquilinos.
  • Preparación de contratos de arrendamiento para su propiedad de alquiler.

Servicios de administración para su propiedad de alquiler:

  • Cobro de depósitos de garantía y rentas mensuales.
  • Inspección de mudanza / mudanza de su propiedad de alquiler.
  • Preparación de estados de cuenta mensuales.

Servicios de mantenimiento para su propiedad de alquiler:

  • Respuesta a todas las solicitudes de inquilinos.
  • Coordinación de contratistas.
  • Reparaciones completas según lo solicitado de su propiedad de alquiler.
  • Recomendación de mejoras de su propiedad de alquiler.
Alquila tu inmueble con total tranquilidad (2)